Noticias
Educadores del ISM retoman actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Febrero 2013
Leido 741 veces
Un cálido reencuentro tuvieron los educadores maristas del Instituto San Martín quienes fueron recibidos por su rector Jaime Inostroza y miembros del Consejo Directivo (CODI). La actividad comenzó con una dinámica que permitió compartir algunos minutos de esparcimiento. Antesala del trabajo programado para la jornada del 27 de febrero de 2013.
Un especial saludo entregó el rector Inostroza a los Hermanos que conforman la comunidad de religiosos maristas en nuestra ciudad: Hno. Santiago Rosa, Hno. Ángel Gutiérrez y Hno. José Luis Arranz Merino que se incorpora al trabajo pastoral en el claustro marista curicano. También se presentó a la Profesora de Biología Srta. Daniela Mellado quien se incorpora al equipo de educadores del ciclo de media inicial.

La Profesora Roxana Avendaño fue la encargada de recordar los matices del sentido pastoral de la misión educativa que cada educador ha de entregar durante este año escolar. Los acordes de la canción “Danos un corazón grande para amar” dispusieron el ánimo para orar por el buen éxito de este nuevo año lectivo y que, según manifestó el rector del ISM se centra en ejes claves como son el desarrollo de la Espiritualidad Marista; la vocación por una nueva relación entre Hermanos y Laicos y la tarea de Evangelización que es necesario llevar adelante en el seno de nuestra comunidad.

El directivo marista compartió también el saludo del Hermano Delegado de Misión del Sector Chile Jesús Pérez Valdajos que en una de sus partes escribió:

“Durante el año 2013, desde la referencia al Proyecto Provincial y Sectorial, centraremos el esfuerzo en el Proyecto Colegial, lugar concreto desde y dónde podemos manifestar la alegría del Carisma, Evangelizar educando y testimoniar la fraternidad marista”. Más adelante planteaba que, “Durante el período de vacaciones nos sorprendió la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Este acontecimiento abrió las puertas para múltiples elucubraciones. Nuestro Superior General nos señala que este gesto nos habla más fuerte que muchos de sus escritos, que su gesto “edifica”, que hace reflexionar a toda la Iglesia”.

Luego de este mensaje se compartió la lectura del artículo “Españoles en la Curia y los religiosos en Roma hablan del gesto del Papa”. La entrega del “Evangelio Cotidiano” como un regalo para cada educador cerró tal momento.

De esa manera se inició la cuenta regresiva para recibir y dar esta vez la bienvenida a los alumnos y alumnas del Instituto San Martín de Curicó el viernes 1 de marzo.














Texto y fotografía:
Profesor Francisco Contreras Robles

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones