Noticias
Vicario General visitó el ISM Curicó
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
17 Diciembre 2013
Leido 553 veces
Una visita de conocimiento de las obras maristas en Chile (y Provincia Marista Santa María de los Andes) realizó el Hermano Joseph McKee, Vicario General Marista reuniéndose con diversos estamentos del Instituto San Martín de Curicó.
El Hermano Joseph nació en Glasgow, Escocia, en 1950. Hace el postulantado (1968) y el noviciado (1969) en Avellanes, España, donde aprende el idioma español.

Realiza los estudios del escolasticado en Maynooth (1970). Se compromete con el Instituto marista con la profesión de los votos a perpetuidad en 1978.

Hace sus estudios en Barcelona (1973) y en la Universidad de Glasgow (1976). Más tarde se traslada a Chicago donde realiza estudios en la Loyola University (1993). Su vida se ha desarrollado sobre todo en África: Nigeria, Camerún, y Nairobi. En Bamenda, Camerún, desarrolló su apostolado como profesor del 1979 al 1987.

Realizó el servicio de Ecónomo del Distrito en Bamenda (1997). Fue Rector del MIC, en Nairobi, desde 1999 hasta el 2005.

El MIC está integrado por unos 90 hermanitos de África que hacen estudios universitarios. También acuden a este centro bastantes religiosas y algunos religiosos. En el MIC realizó un buen trabajo. Al mismo tiempo que era Rector del Marist International Center, coordinaba, como Superior, las varias pequeñas comunidades maristas en que está organizado este centro universitario marista. Ha participado en este Capítulo general como Provincial de Europa-Centre-Ouest, cuya casa provincial está en Nimega.

Habla correctamente: inglés, español, portugués y francés. Es una persona de comunión, serena, cercana, acogedora, firme y de fuertes convicciones maristas.

El cargo de Vicario General dentro del gobierno general de los Hermanos Maristas tiene como misión ser el colaborador más próximo del Hermano Superior General. Lo reemplaza en su ausencia y cuando se halle parcial o totalmente imposibilitado para desempeñar su cargo.

El Hermano Joseph ha estado de visita en la provincia Santa María de los Andes desde fines de noviembre hasta la primera quincena de diciembre, desarrollando retiros con las comunidades de Hermanos en Perú.

Visitó Chile donde sostuvo una jornada de reflexión el sábado 7 de diciembre con todos los Consejos Directivos y Hermanos del sector Chile. Dentro de su agenda estaba el recorrer las distintas obras maristas, correspondiendo la visita al Instituto San Martín de Curicó el jueves 12 de diciembre.

Diversos estamentos colegiales (integrantes del CODI, coordinadores de área, centro de padres, centro de exalumnos, grupo solidario Marcelino Ayuda, Damas maristas, Hermanos de la comunidad) participaron de un agradable almuerzo de camaradería con el Hno. Joseph, momento para intercambiar algunas ideas y preguntas, que con mucha sencillez y claridad fueron respondidas.

“Estoy muy sorprendido del trabajo que se está realizando en las obras maristas de la Provincia, se ha hecho un gran trabajo para responder a las propuestas del Capitulo XXI y de la Conferencia General, hay mucha vida, les animo a continuar con la obra, hay mucha esperanza puesta en todos ustedes” palabras del Hno. Vicario General.

El momento terminó con presentes propios de nuestra zona vinera.







Texto: Profesora Rossana Avendaño
Fotos: Inspector Gustavo González.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones