Noticias
GIMNASIA RÍTMICA ISM EN LO ALTO
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Diciembre 2013
Leido 693 veces
Para la entrenadora y experta conocedora de este deporte, el trabajo presentado “es la culminación del trabajo escolar donde todas las niñas se presentan mostrando sus habilidades y destrezas adquiridas en las modalidades de conjunto, individual, con aparatos y sin aparatos.”
Esta grácil actividad deportiva combina elementos de la danza, el ballet y la gimnasia logrando una perfecta simbiosis entre la música y el movimiento para que los cuerpos se contorsionen en, a veces, sutiles o enérgicos desplazamientos.

Su origen se remonta al siglo pasado durante la década del treinta en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En el año 1984 pasó a ser considerada una nueva disciplina olímpica e hizo su debut como tal en las Olimpiadas de Los Ángeles como modalidad individual. En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) se admite la modalidad de conjunto.

La Profesora Ximena Varas señaló a este medio que las modalidades de este deporte involucran: manos libres, cuerdas, aros, balón (pelota), cintas y clavas (mazas).

“Para la muestra realizada en el ISM se presentaron las niñas de categoría iniciación hasta las jóvenes que, por su trabajo y expertise ya compiten a nivel regional y nacional como son las competencias all around”, manifestó la entrenadora marista.

53 gimnastas se lucieron en la gala de Gimnasia Rítmica demostrando los avances obtenidos durante este 2013.







Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotos: Profesora Ximena Varas


 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 434 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 875 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones