Noticias
ADVIENTO: TIEMPO DE ESPERANZA
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
1 Diciembre 2013
Leido 508 veces
<strong>“Ven, Señor, no tardes,<br /> ven, que te esperamos;<br /> ven, Señor, no tardes,<br /> ven pronto, Señor”.</strong><br /> Con el adviento, iniciamos el Año Litúrgico, el Nuevo Año de la Iglesia.
Respecto al origen del Adviento no se sabe con precisión por falta de documentos. Por los antiguos libros litúrgicos (Sacramentarios) sabemos que en el siglo IV ya se celebraba este tiempo litúrgico.

Adviento significa venida. Celebramos la venida histórica del Mesías y la anunciada para el final de los tiempos, la “Parusía” o segunda venida del Señor. El Adviento consta de 4 domingo: los que anteceden el 25 de diciembre. El Adviento es tiempo de preparación y esperanza donde nos preparamos para la venida de Jesús.

Es el momento, apreciados lectores, para ver cuales son las cosas que nos separan del Señor y quitarnos todo aquello que nos aleja de Él.

La fe afirma qiue Jesús es el que vino, el que viene y el que vendrá. Cristo vino en la carne y la debilidad, cuando el Verbo Divino se hizo hombre en el seno purísimo de María en un pobre pesebre.

Viene constantemente en Espíritu y Amor a la vida íntima de quellos que humildemente le ofrecen el pesebre de sus almas.

Y vendrá con la gloria y el poder para hacer reinar la verdad y la justicia para que prevalezca la santidad, se establezca la paz y reine el amor.

La primera venida es siempre vista con gozo: Viene el libertador: Se actualiza con el encanrto de La Encarnación y el Nacimiento de Jesús: Dios se hace hombre para hacernos partícipes de su divinidad.

La segunda venida es descrita en un lenguaje apocalíptico con impresionantes imágenes cósmicas, que provocan una sensación de temor. Sin embargo, “Apocalipsis” no significa algo terrible, sino Revelación.

La llegada del Señor es un encuentro. Si lo amamos nos alegraremos. Seguir el Nuevo Testamento, la vida del cristiano debe ser tiempo de alegre esperanza. Quien ama anhela el encuentro con el amado.

Estimados lectores. Con el corazón limpio preparémonos interiormente para recibir a nuestro Rey que está por venir.

María de la Esperanza será nuestra ayuda y nos enseñará el camino para llegar a Jesús.

Con mucha alegría cantemos:

VEN, SEÑOR, NO TARDES. VEN, QUE TE ESPERAMOS…











Fotos (1-4): Profesor Francisco Contreras

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 538 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones