Noticias
MUESTRA CIENTÍFICA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Noviembre 2013
Leido 539 veces
Los estudiantes  cautivaron a sus compañeros y profesores con sus experimentos durante la “Expo Ciencias” que se desarrolló en el recinto de la ex biblioteca del Instituto San Martín (ISM) de Curicó.
“Novedosa, interesante y muy didáctica” fueron algunos de los conceptos vertidos por los alumnos que la visitaron el pasado miércoles 30 de octubre.

La muestra aunó parte del quehacer del departamento de ciencias apreciándose nítidamente algunas de las experiencias que llevaron a cabo durante la segunda mitad del año escolar en física, química y biología.

Nuestros futuros científicos se lo tomaron muy en serio. Para ello se prepararon con antelación para diseñar la infografía necesaria que acompañaba las experiencias, también hubo maquetas, modelamientos con figuras tridimensionales y más de algún regalo, por ejemplo, para quienes se pesaban y medían con equipos y software de precisión para determinar el IMC (índice de masa corporal).

Maquetas de reproducción humana y sus fases meióticas quedaron claramente plasmadas en la muestra. También, medios de comunicación alámbrica y la transmisión del sonido eran presentados de manera sencilla pero muy didáctica a la vez.

Los niños y jóvenes son curiosos por naturaleza. La formación científica alimenta esa curiosidad y les aporta una serie de conceptos, aptitudes para la vida y opciones de futuro profesional que les serán de gran valor.

También la ciencia les entregará una mejor comprensión del mundo que les rodea, una saludable dosis de escepticismo, importantes aptitudes para la resolución de problemas y experiencia en las técnicas de investigación, todo lo cual ha quedado plenamente evidenciado en la expo ciencias 2013 del Instituto San Martín de Curicó.











Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 952 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 533 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1141 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones