Noticias
Un necesario encuentro con la palabra sagrada
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Octubre 2013
Leido 538 veces
Cada cierto día de la semana, durante todo el año escolar, los cursos son invitados un día en la tarde para reunirse en la capilla del Instituto San Martín para participar junto a sus profesores tutores, educadores y familiares en un encuentro eucarístico.
Estos breves momentos son presididos por el Padre José Abarza. Su propósito es reunirse en torno al mensaje de Dios y reflexionar sobre el camino recorrido hasta el momento.

Es también el momento propicio para reunirse como compañeros y como familia en un plano y dimensión muy diferente al que comúnmente cada día nos ofrece.

Recientemente los segundos medios participaron de esta sencilla liturgia. Fue distintivo ese encuentro porque si bien, por muchas razones, muy pocos apoderados pudieron llegar a la cita, la reflexión del presbítero permitió valorar el sembrar en tierra fértil nuestras obras humanas; transitó en destacar la noble acción de construir mediaguas en lugares cercanos a Curicó para ayudar a familias que viven en condición de extrema pobreza.

Invitamos a nuestros estudiantes y a sus familias a realizar un alto en sus cotidianas actividades: hace bien para el espíritu y renueva en cada persona ese necesario reencuentro con la palabra sagrada.

Sus hijos e hijas sabrán reconocer este gesto junto a ustedes.









Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1240 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones