Noticias
Contento, Señor,contento:Pequeños Patch Adams
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Agosto 2012
Leido 517 veces
Cada día encontramos ejemplos de diversa índole donde la palabra Solidaridad se transforma en actos concretos y significativos para quienes viven dichas experiencias. Uno de ellos, a modo de ejemplo, es el que surgió bajo el alero de la Fundación GESTA y que un puñado de estudiantes del ISM llevó a cabo en el Hospital de Curicó.
La fundación GESTA (Fundación Marista por la Solidaridad) patrocina cada año diferentes iniciativas que permiten a estudiantes maristas presentar proyectos y liderarlas para alcanzar sus objetivos. Una muestra, para abrir nuestra mirada a las diversas iniciativas que surgen en este ámbito, es lo que silenciosamente comenzaron a realizar estudiantes de primero medio A el año pasado (actual 2°mA).

El caluroso verano de diciembre y enero no fue impedimento para reunirse en torno al Hospital de Curicó. La temperatura de esas tardes bordeaba los 35 y más grados. Se dejaba atrás el descanso y natural ocio del verano estudiantil.

Tal como ellos lo señalaron, “nuestro Proyecto está enfocado en lo que nosotros cómo jóvenes queremos cambiar y radica fundamentalmente en la soledad en que se encuentran muchos niños y jóvenes de nuestra edad, cuando se encuentran hospitalizados”. Luego señalaron que, “hay muchos niños que pasan gran parte de su niñez en un hospital, sin tener a nadie que los visite, ningún familiar que le entregue cariño y les demuestre preocupación por ellos”.

Así nació la propuesta de estos pequeños “Patch Adams” quienes bajo el lema “iluminando sonrisas” elaboraron el proyecto de trabajo, lo ganaron consiguiendo los recursos financieros para ejecutarlo. Además, organizaron sus tiempos y establecieron responsabilidades. La meta era tan simple como cumplir y estar con los niños y niñas de la sección de pediatría de nuestro centro hospitalario.

Tal como lo plantearon: “lograr que tengan un mejor día a día porque con alegría y cariño está demostrado que los niños y jóvenes pueden recuperarse más rápido”.

Un testimonio más que nos permite valorar que en nuestro Instituto San Martín, este ejemplo y muchas otras iniciativas en clave de Solidaridad están presentes…


¿Y tú qué esperas para moverte?






Texto y fotografía:Francisco Contreras
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 167 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones