Noticias
DEBATE CAIS
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Julio 2012
Leido 502 veces
La mañana del martes 10 de Julio fue intensa para cada uno de los integrantes de las listas que postulan a ocupar la dirección del <strong>Centro de Alumnos</strong> del Instituto San Martín de Curicó (CAIS 2012-2013).
Quienes lideran dichas listas, Pablo Ulloa Samuel (Lista A) y Caterina Saint-Jean Riquelme (Lista B), el debate matinal permitió a través de sucesivas rondas expositivas el dar a conocer sus proyectos y planes de acción en caso de ser elegidos.

Para tal fin, los delegados de ámbitos tan diversos como pastoral, relaciones públicas, deportes, entre otros, dispusieron de valiosos minutos para presentar las propuestas a sus compañeros de primeros y segundos medios; terceros y cuartos medios, finalizando con los séptimos y octavos básicos.

En un ambiente de respeto, base para una convivencia democrática, los estudiantes de cada uno de estos niveles tuvieron además la oportunidad para contra preguntar a quienes podrían ser sus líderes en el Centro de Alumnos sobre sus planes, aclarar ideas y precisar objetivos y metas.

Debatir, del latín debattuÄ•re  significa discutir, disputar sobre algo. Por lo tanto, consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema.

Este ejercicio de la comunicación oral es valiosa instancia para exponer argumentos y, no necesariamente, aportar soluciones.

Se cuenta con un moderador que, en esta oportunidad, contó con el aporte realizado por Fernanda Maturana, actual Presidenta del CAIS marista de Curicó.

La actividad contará con la participación masiva del estudiantado  cuando emita su voto secreto el día miércoles 11 de Julio.





 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones