Noticias
Celebración litúrgica a M.Champagnat
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Junio 2012
Leido 606 veces
El domingo 10 de Junio registró diversos hitos para el Instituto San Martín (ISM) de Curicó: el primero fue la publicación del suplemento dedicado a nuestro colegio (Diario La Prensa) y, el segundo, la celebración litúrgica a San Marcelino Champagnat.
El encuentro religioso -al que convocó el Rector del ISM, Sr. Jaime Inostroza, Hermanos, Consejo Directivo, Pastoral y los diferentes estamentos que dinamizan la tarea educativa que entrega el centenario colegio- se inició puntualmente a las 10:00 am.

La lectura del Salmo 162 ("Constrúyenos la casa, danos tu herencia, guarda nuestro pueblo que reine la paz"), tantas veces proclamado por Marcelino otorgó matices especiales para recibir la palabra del padre Cristian Avendaño, Vicario de la Ciudad de Curicó, quien destacó el sentido de la obra de este prohombre que nació en el año 1789 –el mismo año de la Revolución Francesa-en una familia cristiana de 10 hijos.

El Hermano Ángel Gutiérrez fue el encargado de recordar el paso de Champagnat entre nosotros al fundar el 2 de enero de 1817 la que sería la Congregación de los Hermanos Maristas.

El mensaje del Rector del Instituto San Martín, Sr. Jaime Inostroza Marín, resaltó también el fuerte vínculo que ha de existir entre las nuevas generaciones de hermanos, educadores, estudiantes y sus familias para compartir con gran vehemencia la herencia educadora y evangelizadora de Marcelino. Un antecedente que cobra aún mayor vigencia cuando el colegio marista enclavado en la ciudad de Curicó está celebrando su centenario.

La oración a San Marcelino, guiada por el Rector Inostroza –seguida a coro por la concurrencia a la liturgia pregonó:

San Marcelino, Dios te concedió la gracia de seguir caminos de sencillez evangélica, y de guiar la juventud "a Jesús por medio de María". Concede a los padres y educadores, amor auténtico y gran apertura hacia los jóvenes de los que deben responder.

Concede a los jóvenes abrirse a los verdaderos valores, humanos y sobrenaturales. Congréganos a todos junto a María, la Madre Bondadosa, para que con ella encontremos a Jesús, como nos lo enseñaste con tu vida:

" Sin María nada somos, con María tenemos todo, porque María tiene siempre a su adorable Hijo entre sus brazos o en su corazón".


Un brillante cierre para destacar a Champagnat –declarado Santo en 1999- y al mismo tiempo agradecer el trabajo fructífero de tantas manos unidas en el tiempo para asentar su mensaje a través del Instituto San Martín –que nació un lejano 1912 – en tierra de "aguas negras" (Curicó) y cuya historia fue recogida en la edición especial de 16 páginas del diario "La Prensa".























































Texto y Fotografía: Francisco Contreras Robles
Twitter: teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones