Noticias
CELEBRAR LA VIDA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Junio 2012
Leido 423 veces
Celebrar “cumple” –“ años” es una tradición de larga data. Es más, en la antigüedad, felicitar, entregar presentes y hacer una fiesta con velas encendidas eran una costumbre que servía para proteger de los males a quien ese día recordaba su nacimiento.
Una manera de expresar agradecimiento y de garantizar los mejores augurios para el nuevo año que en tal fecha se inicia.

Así es como, a modo de ejemplo, los griegos desarrollaron la costumbre de las tortas redondas (como la luna) con cirios encendido.

Los romanos agregaron las festividades. Más tarde, la iglesia asoció la natividad de Cristo para celebrar –como mundo occidental –esta importante fecha en la existencia de cada persona.

Y ese fue el motivo que llevó al Bienestar Celebrativo del personal marista del Instituto San Martín para extender esta invitación y reunirse para agasajar de manera sencilla, amena y cercana el cumpleaños de quien lidera a este centenario colegio.

Una grata instancia para refrendar proximidad que, tanto nuestro rector Jaime Inostroza y Pedro Llantén, así sabemos, atesoraron con gran beneplácito.

Hecemos extensivo el abrazo fraterno por cada una de las personas que, construyendo la comunidad educativa marista del ISM, han celebrado su cumpleaños en este primer semestre 2012.













Texto y fotografía: Francisco Contreras
Twitter.@teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 775 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1453 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones