Noticias
FALTAN CORAZONES JÓVENES
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
6 Mayo 2012
Leido 572 veces
El domingo pasado celebramos la Jornada Mundial de las Vocaciones. Hoy, más que nunca, nuestra Iglesia Católica necesita vocaciones sacerdotales y religiosas.<br /> La vocación, es un llamado hecho por Dios a realizar una misión desde un modo de vida.<br />  
Hay infinidad de modos de vida: ser padre o madre de familia, sacerdote, misionero(a), religioso(a), laico comprometido…

Hoy, estimados lectores, necesitamos vocaciones que sirvan al pueblo de Dios. Necesitamos sacerdotes que con sus gestos traten de reeditar la figura tierna y enérgica de Jesús de Nazaret. Necesitamos religiosos y religiosas contagiosamente alegres de mostrar a Dios y que amen entrañablemente a sus hermanos. Necesitamos hombres y mujeres que puedan decir a tantos entristecidos que Dios los ama y que a Dios le encanta perdonarlos y acogerlos.

Necesitamos hombres como San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, que decía: “No puedo ver a un niño sin decirle con todo mi corazón: Dios te ama entrañablemente”.

En los últimos años se ha acentuado la crisis vocacional en las congregaciones religiosas y en el clero secular.
Dios sigue llamando al apostolado. Pero faltan corazones jóvenes que respondan valientemente. Son pocos los jóvenes cristianos que oyen la voz de Cristo que grita desde el fondo de tantas almas vacías de Dios. Es triste y doloroso sufrir por años el oprobio de la esterilidad. Pero no debemos perder la esperanza en el Señor.

Me agradaría saber cuántos sacerdotes curicanos se han ordenado en los últimos cincuenta años. Los Hermanos Maristas estamos celebrando los 100 años de la llegada a nuestra ciudad de Curicó. En tan prolongado tiempo ha salido de nuestro colegio una vocación marista: el Hermano Samuel González Cáceres.

¿Qué he hecho yo? ¿Qué han hecho ustedes padres y madres , profesores, alumnos y exalumnos para que de su familia, de nuestro colegio nazcan buenas y abundantes vocaciones?

En una época en que tanto se habla de servicio, me llama profundamente la atención que escaseen las vocaciones de servicio. Dicha situación nos está acusando a todos. No hemos construido una sociedad en la que de hecho, se viva para servir y entregarse al bien de los demás, como lo hicieron los cuatro Hermanos Maristas, mártires del Zaire, Fernando de la Fuente (Chile), Miguel Ángel, Servando y Julio (31 de octubre 1996). ¡Qué ejemplo de amor y de servicio, de fidelidad a su vocación nos han dado!

Hoy más que nunca, “necesitamos Hermanos Maristas”, Hermanos junto a los niños y jóvenes compartiendo su amistad.

Necesitamos Hermanos. Los más pobres nos esperan.
Siendo adolescente me marcó esta frase: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Pidamos con fe al dueño de las mies que envíe a su Iglesia numerosas y santas vocaciones que sigan anunciando a Jesús resucitado.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 269 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 741 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones