Noticias
Descubriendo Talentos Científicos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Mayo 2012
Leido 493 veces
Nuevamente nuestro colegio a través del <strong>DEPARTAMENTO DE CIENCIAS </strong>en especial el <strong>ÁREA DE FÍSICA</strong>, comienza con su participación en el <strong>DTC</strong> (descubriendo talentos científicos) organizado por la <strong>Universidad de Talca</strong>.
Tal como ha venido ocuriendo en versiones previas de este programa, el trabajo consiste en realizar tres proyectos que se deben desarrollar entre los meses de mayo a octubre. En esta ocasión participarán alumnos de segundos y terceros medios que tendrán la misión de trabajar en conjunto con un tutor de la Universidad acompañados además por el profesor de física de nuestro colegio Sr. JUAN PALMA GUTIÉRREZ.

El profesor Palma señaló a este medio que "este año el trabajo será desarrollar un motor homopolar con materiales reciclables como primera etapa, la segunda extraer alcohol por medio de una caldera y el último crear un sistema que pueda utilizar las energías desarrolladas en las dos etapas anteriores en una aplicación práctica".

"El trabajo es arduo, con desafíos y aprendizajes nuevos que llevarán a este grupo de alumnos a crecer en sus conocimientos tanto en ciencias como en el quehacer científico por medio del desarrollo de proyectos", indicó.

Quienes participan en la versión 2012 del DTC representando al Instituto San Martín son los estudiantes:

BENJAMIN PARADA (3mB); DAVID NEVARRETE (3mB); CLAUDIO HABIB (3mB); NICOLAS AREVALO (3mC); FLORENCIA SIGNORINI (2mA); NATALIA DÍAZ (2mA); PAULA ZEGPI (2mA); ARIADNE SANDOVAL (2mA); BENJAMIN DIAZ D. (2mC); AGUSTIN ALVAREZ (2mC); VANESSA CARRASCO (2mC); NICOLAS SEPULVEDA (2mB); BENJAMIN FLORES (2mB); y CRISTIAN ROCO (2mB).

Ellos se medirán con representantes de diversos centros educativos, tales como:
- Liceo Luis Cruz Martínez
- Liceo Polivarente Sagrada Familia
- Escuela de Administración y Comercio C.H
- Diego Portales
- Liceo Arturo Alessandri Palma
- Orchard College
- Escuela de Administración y Comercio T.P
- San Marcos
- Liceo Hualañe
- Liceo Zapallar
- Colegio Rauquén

Una notable tarea que involucra tiempo, estudio y gran dedicación en el camino de contar con nuevos talentos científicos para nuestro país.






Texto: Juan Palma (Colaboración)
Fotografía: Juan Palma G.
 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1065 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
Docentes concluyeron Máster presencial en España
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1103 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones