Noticias
Un encuentro muy especial inundado de alegría
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
26 Mayo 2012
Leido 633 veces
El día viernes 18 de mayo, la Comunidad de Catequesis de Primera Comunión tuvo un encuentro con los jóvenes de <strong>UNPADE</strong> (Unión de Padres de niños con Deficiencia Mental).
UNPADE , tiene como misión desarrollar acciones que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, además de generar alianzas que contribuyan a la transformación socio-cultural para la inclusión en la comunidad.

Esta institución fue creada en el año 1988, donde funcionan talleres para personas con discapacidad mental, todos mayores de 24 años, edad a la que deben egresar de la educación especial.

Cuentan además con variados talleres de integración, donde es importante la mantención física y el desarrollo de habilidades psico-sociales.

La invitación fue traerlos a nuestro colegio. Los niños del ISM se prepararon para acoger, conocer y acompañar a sus nuevos amigos durante esa tarde. Se realizaron diferentes actividades recreativas deportivas y muy animosos disfrutaron del baile.

Hubo momentos para compartir, para rezar, donde nuestros estudiantes demostraron su tolerancia y empatía al integrarse respetuosa y animadamente con estos jóvenes diferentes.

Gracias amigos de UNPADE por hacernos ver que la vida se disfruta con alegría y amor.



Texto: Marcela Moraga
Fotografía: Rossana Avendaño.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 538 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 679 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones