Noticias
LANZAMIENTO CORDADAS DE MARCHA 2012
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Mayo 2012
Leido 460 veces
Durante los primeros días de mayo nuestros alumnos de segundo medio vivieron tres días de reflexión personal, juegos y encuentros comunitarios para comprometerse a formar parte del <strong>Movimiento Marcha</strong>.
Este movimiento de pastoral marista hace alusión a MARía y CHAmpagnat quienes son los modelos por los cuales nos acercamos al Padre, se caracteriza por tener un estilo juvenil ya que sus protagonistas son jóvenes a los cuales se les es considera La fuerza renovadora de la Iglesia y la sociedad, con un itinerario de tres años donde con un lenguaje propio a la ascensión de la montaña ( etapas: llano, sendero cumbre) estos jóvenes viven experiencias personales y comunitarias que van marcando su liderazgo y compromiso activo en la sociedad.

La actividad comenzó el viernes en la tarde con la bienvenida y fiesta para los nuevos peregrinos, presentación de los objetivos de la jornada y características del movimiento, reflexión personal sobre motivaciones y sueños para terminar con la oración.

El sábado fue un día largo donde los peregrinos estuvieron todo el día trabajando con dinámicas personales y grupales, descubriendo la imagen de Dios en la vida de la persona, construyendo fraternidad, para finalizar con un momento muy emotivo y comprometedor en la celebración de la luz.

El domingo fue la instancia para formar las nuevas cordadas de este año formando dos: “Quamicis” ( equipo de amigos) que tiene como guías a Ana María Rencoret e Ignacio Lagos, ambos exalumnos maristas y peregrinos de Marcha.

La otra cordada, llamada “Au début” ( el inicio), cuenta con las guías Javiera Palma (exalumna y peregrina) y Andrés San Juan, profesor de ciencias.

Así, con la formación de las comunidades, los jóvenes peregrinos comienzan su caminar en este movimiento, en el cual crecerán en el ámbito personal, espiritual, solidario y comunitario.

Deseamos que San Marcelino y María acompañen a estas nuevas cordadas del centenario.





Fotos y Colaboración Pastoral ISM.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 244 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 605 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones