Noticias
Un Jueves Santo con los niños y jóvenes del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Abril 2012
Leido 590 veces
El Jueves Santo es el día del banquete de Jesús: el encuentro de personas que se reúnen para celebrar. Eso hicieron los niños y jóvenes del ISM cuando detuvieron su andar habitual para reflexionar y redescubrir el significado de este día.
Resaltar con fuerza el mensaje de mayor cercanía, de verdadera proximidad, de real amor fraterno, del lavatorio de los pies de los apóstoles, de la instauración de la eucaristía, del mensaje de despedida de Jesús son algunos de los grandes signos que se recuerdan durante el Jueves Santo.

Trabajos con imágenes para colorear, recortar o rellenar en los niños de básica. Pensamientos e intenciones desplegados en papelógrafos fue el fruto desarrollado por otros.

También,  primeros y segundos medios, tuvieron su retiro –o "desierto"- en el Parque Estadio Marista. El mensaje único  -escuchado con el corazón- fue compartir la amistad junto al pan y la vid: ejes centrales de los diversos momentos desarrollados  por los mayores.

Finalmente, un encuentro litúrgico, sin necesidad de pautas ni directrices –ese que nace mejor del corazón espontáneo cuando se expresa- fue el corolario para la mañana de un Jueves que no es igual a cualquier otro jueves del año.











Fotografía: Francisco Contreras Robles

Twitter: teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones