Noticias
Servidores de la vida: Experiencia hospitalaria 4° medio C
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
26 Abril 2012
Leido 442 veces
Durante la semana del 9 al 13 de abril el 4° medio biólogo, vivió una de las tantas experiencias solidarias ofrecidas por el colegio en la formación de la conciencia social a los alumnos.
Esta experiencia de servicio está inmersa en un contexto hospitalario, cuyo objetivo es que el alumno aprenda a valorar el mundo del trabajo de la salud pública, reconociendo la dignidad de sus actores y compartiendo su ambiente laboral.

En lo principal se apuesta a que esta experiencia sea significativa pedagógicamente por su carácter netamente experiencial, por ayudar a realizar un servicio concreto y efectivo a la comunidad, por permitir el descubrimiento y valoración de los esfuerzos por preservar la salud, y por ayudar a conocer algunas diferencias en el acceso a la salud. Además, permitiría a los jóvenes crecer en disponibilidad y servicio.

En el hospital los alumnos trabajan en distintos servicios: admisión, pabellón , alimentación, esterilización, rayos, laboratorio, archivo y estadística, recursos humanos, auge, policlínicos, traumatología entre otros, los que permiten tener una visión amplia del trabajo de cada uno de los funcionarios, sus tareas y descubrir realmente la vocación de servicio de cada uno de ellos.

Gratamente cada tarde al terminar el agotador trabajo los alumnos se reúnen en la capilla para agradecer al Señor esta experiencia vivida y comentar juntos a sus educadores las preguntas ¿Qué descubrí en el día de hoy? Qué aprendí?, ¿Qué sucedió hoy?

El Instituto San Martín agradece al director del hospital de Curicó “San Juan de Dios”, Dr. Luis Apara, y a todo los funcionarios por acoger a estos jóvenes y poder desarrollar de buena manera esta experiencia, que sin duda ha dejado huellas muy profundas en los alumnos.

Las semanas siguientes lo harán los otros dos cuartos medios.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones