Noticias
Colonias maristas ISM: la alegría de compartir.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Febrero 2012
Leido 691 veces
En el Instituto San Martín hay actividades que han sido permanentes en el tiempo. Una de ellas son las <strong>COLONIAS MARISTAS.</strong>
Ochenta niños de Quicharco, Los Zorros y Los Alisos (Comuna de Rauco, localidades aledañas a Curicó), llegaban temprano cada mañana de inicios de Enero para compartir con sus "tías y tíos" que les esperaban para desarrollar numerosas actividades que alegraron a estos pequeñas e ilustres visitas del ISM.

Para la educadora marista Karem Mandujano (responsable del desarrollo de este Proyecto), las Colonias Maristas cumplen cabalmente con tres ideas centrales:

La Primera, personalizar el compromiso de la comunidad Marista, especialmente de parte de los jóvenes, con Jesús y María y la opción preferencial por los más necesitados.

La segunda, abrir una instancia a los jóvenes alumnos Maristas para descubrir y desarrollar sus actitudes personales en pos de la evangelización y la promoción humana de los niños.

Y, la tercera, educar a la práctica del Servicio de Amor Concreto.

Nuestros alumnos maristas de Curicó fueron los perfectos anfitriones para generar lazos de amistad y cariño con cada uno de estos niños.

Un rico desayuno, juegos y más juegos. Luego un reponedor almuerzo y al cambio de ropa (la de verano , por supuesto). El agua apaciguó el calor del fuerte sol estival de la tarde.

Posteriormente vinieron las charlas que en cada jornada tuvo temas diferentes especialmente dirigida a tan precoz audiencia: el dentista, la Policía de Investigaciones , Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bombero de Curicó.

Diferentes personas e instituciones con tareas distintas pero que se aunaron para decir presente a la iniciativa que impulsa la Pastoral del ISM.

Al final de una semana de actividades tanto Cami, Lía, Gonzalo, Pedro, Carla, Javi, Daniel (x2), Belén Pancho, Gonzalo, Natalia, Cata, Anita, Gustavo, Pato, Caro(x2), Pía, Florencia, Sonia, Rocío, Ignacio, Paula, Felipe, Gianina, Dany (y más de alguien que se nos quedó en el tintero) han tomado el merecido descanso veraniego atesorando en lo más recóndito de sus almas que el esfuerzo sí valió la pena.



Fotografía: Fuentes varias y Francisco Contreras

Twitter:@teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 601 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 925 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1374 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones