Noticias
SEMANA DEL PÁRVULO EN EL ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Diciembre 2012
Leido 571 veces
El desarrollo infantil en los primeros años de vida resulta fundamental para lograr una sociedad sana próspera y sustentable. Recientemente se recordó este importante rol a través de la “Semana del Párvulo”.
En breve síntesis histórica, podemos señalar que en Chile, desde inicios del siglo XX se da un fuerte impulso por parte del Estado a este sector de la educación actuando directamente en los primeros “kindergartens” que se instalaban y en la formación de las primeras educadoras en “escuelas normales”.

El año 1988, bajo la dirección del Hno. Santiago Rosa Urquiza, el Instituto San Martín abre sus puertas al primer curso de prekinder del Jardín Infantil ubicado en las esquinas de Carmen y Villota.

Un cómodo edificio que cobijó a diferentes generaciones de pequeños estudiantes –de ese entonces- así como también a destacadas "tías", entre ellas la recordada Luisa -“luchita”- Leyton.

En la actualidad, el nuevo Jardín Infantil funciona desde el 6 de junio de 2005 en calle Carmen, frente al colegio. En sus modernas y cómodas salas, rincones de lectura, juegos y patios se despliegan los primeros talentos de centenares de niños y niñas que forman el semillero marista de Curicó acompañadas siempre por un selecto equipo de educadoras y asistentes.

La comunidad marista anclada en esta ciudad valora la tarea que las educadoras de este importante centro infantil local desarrollan en la primera infancia. Lo señalado refuerza positivamente el gran esfuerzo de los Hermanos Maristas por entregar una educación de alta calidad a los menores que atiende y que se ve refrendada por la confianza y apoyo que padres y apoderados permanentemente entregan en beneficio directo de sus hijos e hijas.

Los Preescolares del pre kínder y kínder del Jardín Infantil “Hermano Miguel de Cos” (connotado Hermano que dedicó gran parte de su trabajo en la comunidad marista curicana)  a través de diferentes actividades celebraron la "Semana del Párvulo"  jugando, dibujando y en sana convivencia con los demás miembros de este prestigioso colegio.







Texto: Prof. Francisco Contreras
Fotografía: Educ.Párvulos Karem Mandujano
 

Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 597 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 915 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1370 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones