Noticias
PEREGRINACIÓN SANTA TERESITA DE PAULA HUALAÑÉ
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Noviembre 2012
Leido 794 veces
Bajo el alero de la pregunta <strong>¿Cuántos panes tienen?</strong> El sábado 10 de Noviembre de 2012, 28 jóvenes de nuestro colegio se sumaron a esta hermosa instancia de encuentro con el Señor de la Vida, guiados por el amor de nuestra Buena Madre María.
Nuevamente cientos de jóvenes de distintas comunidades, grupos de oración y pastorales colegiales, pertenecientes a la Diócesis de Talca, se reunieron para llevar a cabo el ya tradicional peregrinaje hasta el Santuario de Santa Teresita de Paula en la comuna de Hualañé.

En medio de una gran algarabía que comenzó con la bienvenida por parte del equipo organizador de este encuentro, Vicaría de Pastoral Juvenil Talca, muy temprano a eso de las 7:30 AM, motivaron a los jóvenes peregrinos con dinámicas y cantos.

Luego participaron de la Santa Misa de envío presidida por nuestro Obispo Padre Horacio Valenzuela. El recorrido se inauguró alrededor de las 10:00 AM, encabezado por las comunidades de Curicó Ciudad, abarcando un total de 14 kilómetros de caminata.

A lo largo del trayecto se realizaron estaciones donde los jóvenes participaron en momentos de oración personal y colectiva, los que fueron impulsando el sentido de este caminar.Al llegar, como recompensa al sacrificio marcado por el intenso calor, cada comunidad hizo ingreso al Santuario en donde ofrecieron sus intenciones al Señor.

Más tarde participaron de la Gran Fiesta de la Juventud con música, dinámicas, invitados especiales, sellando la etapa de finalización de la peregrinación 2012.

Retornamos a los hogares a partir de las 16:00 hrs, con un corazón renovado y fortalecido. Finalmente cada uno de los jóvenes que asistió pudo dar testimonio de lo vivido, de sus experiencias personales y grupales y sobre todo responder a la pregunta que el Señor les plantea

¿Cuántos panes tienen?









Agradecemos el aporte del Prof. Nelson Urzúa, encargado Comunidad de Confirmación.

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 548 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 749 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones