Noticias
"Hijos del viento" dieron medallas a los maulinos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Noviembre 2012
Leido 686 veces
La tarde del miércoles pasado será recordado como una jornada maravillosa para el ex atleta, profesor de Educación Física y técnico, Roberto Herrera Marti, pues dos de sus ases de Atlético Marista conquistaron medallas en sus respectivas pruebas. Macarena Farías Marambio, oro en los 400 metros planos, y Bernardita Tapia que conquistó plata en la exigente 100 metros con vallas, además Martín Muñoz se colgaba un bronce en los 100 metros planos, atleta que pertenece a los registros de Atlético Liceo y que lo dirige Osvaldo “Capo” Herrera a cargo de la selección menores de 14 años en Talca.
“La Prensa” captó a los tres medallistas una vez que se bajaron del podio y tras recibir el metal que tanto cuesta ganar en este tipo de justas deportivas.
El intenso calor que se dejó sentir a esos de las 15 horas, no tuvo fuerzas para doblegar el cansancio de estos sacrificados jóvenes que se entregan en cuerpo y alma al atletismo.
Como “hijos del viento”, saltan a la pista desde sus tacos tras escuchar el disparo, la mirada se fija en la meta mientras sus piernas corren de prisa por el carril, el lapso es muy corto para pensar, el corazón bombea a todo pulmón sangre por las venas para dar vigor a los músculos del tren inferior que lucha fugaz por imponerse. En pocos segundos de manera sincronizada el atleta cruza la meta, el trabajo constante ha dado sus frutos y el podio se ha ganado.
Reina de los 400
Feliz se manifestó con este medio periodístico la campeona de los 400 metros planos, Macarena Farías Marambio. “Creo que no es suerte, es el esfuerzo que uno ha tenido para lograr esto, y la fuerza que me la da Dios y el apoyo de mi familia, de mi mamá que está acá y que me motiva para correr.
-Maca, en las tribunas está tu mamá y tu entrenador felices disfrutando este tremendo triunfo.
“Ganar en casa ha sido lo mejor porque aquí partimos a principios de año con un minuto cuatro y ahora estoy en 59 segundos, al fin se dio todo como se tenía que dar. Esta medalla de oro se la dedico en primer lugar a Dios, a mi familia y a mi entrenador”.
Bronce en los 100
El longevo velocista Martín Muñoz Ponce, alcanzó el tercer lugar en los 100 metros planos. “Un logro muy importante, aquí se refleja los entrenamientos duros que uno pasa en verano, o todo el año, junto a mi entrenador el “Capo” Herrera, muy conocido acá en Curicó. Hace dos años que estoy practicando, un día quise dedicarme a correr y aquí estoy. También gané anteriormente en la Copa Soprole en Santiago. Claro que son mayores los que ganaron los 100, me queda tiempo para seguir en la misma categoría. Paré en cronómetro en 11,40, aunque tengo mejor marca. Muy satisfecho con esta medalla de bronce. Mis sueños son llegar más arriba en el atletismo, cuesta bajar un segundo, la medalla se la dedico a mi familia, a mi entrenador, mi polola que está acá conmigo. Es difícil combinar el estudio y el atletismo, sigo un ritmo y cuando corro no escucho nada, mucha adrenalina corre por mi cuerpo en estos momentos”.
Plata en las vallas
Bernardita Tapia de la Barra, logró una carrera casi perfecta saltando las vallas en los 100 metros planos. “Siento una felicidad enorme porque en las series de clasificación no había corrido muy bien, hice unos errores en la primera valla que siempre es la que fallo, y la final la corrí con todo el amor que tengo a lo que hago, es mi último año, y qué mejor que cerrarlo con esta medalla de plata. Siempre he estado practicando esta prueba y en el salto triple, llevo participando en seis nacionales este es de mejor rendimiento y tres binacionales que he competido. La medalla se la dedico a mi familia, a mi entrenador, al colegio y a todo el mundo”.

Texto: Diario La Prensa, Curicó.
Fotografía: Diario La Prensa & Prof.Francisco Contreras
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 784 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 996 Lecturas
Basquetbolista sobresale jugando en Australia
Publicado: 26 Diciembre 2023 / 1366 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones