Noticias
Somos de la Familia Marista
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
14 Octubre 2012
Leido 576 veces
<strong>“Formamos la Familia de María,<br /> Queremos sencillez de corazón,<br /> la madre nos acoge en su regazo<br /> y lleva nuestras vidas hacia Dios”.</strong><br /> La Familia Marista está presente en 79 países desempeñando múltiples y variadas misiones, especialmente evangelizando a niños y jóvenes a través de la Educación. El lema del Centenario del Instituto San Martín de Curicó es éste: “Soñamos futuro evangelizando desde la educación”.
En Chile los Hermanos Maristas tenemos 12 colegios: Colegio Hermano Fernando de la Fuente en Alto Hospicio. Colegio Nuestra Señora de Andacollo en La Serena. Colegio Marcelino Champagnat en La Pintana. Colegio Diego Echeverría en Quillota, Instituto Rafael Ariztía en Quillota. Instituto Santa María en Limache. Colegio Champagnat en Villa Alemana. Instituto Chacabuco en Los Andes. Instituto Alonso Ercilla en Santiago. Instituto O’Higgins en Rancagua. Instituto San Fernando en San Fernando. Instituto San Martín en Curicó.
 Nuestra Familia está formada por Hermanos, Profesores, Administrativos, Auxiliares, Padres y Apoderados, alumnos y exalumnos.
 Es justamente a los exalumnos del Instituto San Martín, que el 26 de Octubre celebran el DIA DEL EXALUMNO MARISTA, a quienes saludo con afecto y les invito a participar con alegría, masivamente, en las diversas actividades programadas para dicho día y celebrar los 100 años de nuestro querido colegio. Les adelanto que a las 20:00 horas tendremos la Santa Misa en la capilla del colegio. A las 21:00 horas, foto oficial y a las 21,30 cena bailable y premiaciones. Mas detalles sobre el programa completo lo dará a conocer oportunamente, la directiva del centro de exalumnos.
 A ustedes, queridos exalumnos, les dirijo las siguientes “triadas” de palabras que espero las hagan suyas y las practiquen:
Tres cosas deben cultivar: la sabiduría, la bondad, la humildad.
Tres cosas deben amar: el valor, la caballerosidad y el desinterés.
Tres cosas deben gobernar: el carácter, la lengua y la conducta.
Tres cosas deben apreciar: la cordialidad, la bondad y el buen humor.
Tres cosas deben defender: el honor, la patria y la amistad.
Tres cosas deben admirar: el talento, la dignidad y la gracia.
Tres cosas deben aborrecer: la crueldad, la insolencia y la ingratitud.
Tres cosas deben perdonar: la ofensa, la envidia y la petulancia.
Tres cosas deben imitar: el trabajo, la constancia y la lealtad.
Tres cosas deben enseñar: la verdad, el amor al trabajo y la sencillez.

Procuren comprometer a sus compañeros de curso para asistir y participar activamente el DIA DEL EXALUMNO DEL INSTITUTO SAN MARTÍN, el 26 de octubre, donde habrá gratas sorpresas.
Adelante exalumnos Maristas: sigan trabajando para hacer de Chile una gran nación.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 549 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 749 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones