Noticias
Tómese unas buenas vacaciones
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Enero 2012
Leido 456 veces
En estos días de calor en que hemos dejado atrás un intenso año 2011 es bueno pensar en disfrutar de una merecida pausa a nuestro diario quehacer.<br /> Si por fortuna Ud. ya está de vacaciones o está a punto de hacerlo es preciso recordar que los momentos plenos de diversión, de recreación, de reunirse con la familia y las amistades son más que necesarios o deseables.<br />  
Por eso, tomarse unas buenas vacaciones es el remedio más a mano y más eficiente contra el stress (o como se le prefiere llamar ahora: burning out). Si de salir se trata, pues bien manos a la obra. Pero hay algo más que debemos cuidar y que es económico y funciona muy bien: ese algo se llama aprender a crear un lugar de tranquilidad interior.

Es lo que algunos sicólogos llaman inventarse un retiro al cual acceder en cualquier instante del día en que tengamos el tiempo suficiente para descansar. Todas las personas (niños, jóvenes, adultos y viejos) necesitamos tener un lugar tranquilo en nuestra mente, un espacio de quietud (ojalá de silencio) que actúe como una verdadera cámara que descomprima nuestras tensiones y emociones. Un espacio casi etéreo que construido con nuestra galopante fantasía nos entregue alas para liberarnos de todas las presiones externas con las que solemos envolvernos.

Haga volar la imaginación, busque y encuentre un momento o un lugar que le produzca una sensación de agrado, tranquilidad y paz. Tal vez esa imagen está en el campo, en la ribera de un lago o escuchando el rumor de las olas del mar. Tal vez lo encuentre en un rincón de su propia casa como una habitación cómoda y sencilla o en su propio jardín. En fin, eso depende de usted.

Sólo le aseguro que repondrá energías y, ciertamente que, su mente y su cuerpo se lo agradecerán.

Como siempre, lo difícil es decidirse a empezar.




Twitter: teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 775 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1453 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones