Noticias
PAGADO CON UN VASO DE LECHE
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
21 Agosto 2011
Leido 648 veces
“Tú, por el contrario, cuando des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, para que tu limosna quede en lo oculto; de este modo, tu Padre que ve en lo oculto, te recompensará” (Mt. 6,3-4)
Un día, un muchacho muy pobre que era vendedor de puerta en puerta para pagar sus estudios, se encontró con solo diez centavos en su bolsillo y tenía mucha hambre. Entonces decidió que en la próxima casa iba a pedir comida. No obstante, perdió su coraje cuando una linda y joven muchacha abrió la puerta. En lugar de pedir comida pidió un vaso de agua. Ella pensó que él se veía hambriento y le trajo un gran vaso de leche. Él se lo tomó y le preguntó: - “¿Cuánto le debo?” – “No me debe nada. Mi mamá nos enseñó a nunca aceptar pago por bondad”. Él dijo: - “Entonces le agradezco de corazón”.
Cuando Howard Kelly, así se llamaba, se fue de esa casa, no sólo se sintió más fuerte físicamente sino también en su fe en Dios y en la humanidad. El estaba a punto de rendirse y renunciar, pero se animó a seguir luchando con sus estudios.
Años más tarde esa joven muchacha se enfermó gravemente. Los doctores locales estaban muy preocupados. Finalmente la enviaron a la gran ciudad donde llamaron a especialistas para que estudiaran su enfermedad. Uno de esos especialistas era el Doctor Howard Kelly.
Cuando él se dio cuenta del nombre del pueblo de donde ella venía, una extraña luz brilló en sus ojos. Inmediatamente él se levantó y fue a la habitación donde ella estaba. Vestido con su ropa de doctor fue a verla y la reconoció inmediatamente. Luego volvió a su oficina dispuesto a hacer lo imposible para salvar su vida. Desde ese día le dio atención especial al caso. Después de una larga lucha, la batalla fue ganada. El Doctor Kelly pidió a la oficina de cobros que le pasaran la cuenta final para darle su aprobación. La miró, luego escribió algo en la esquina y la cuenta fue enviada a la habitación de la muchacha. Ella sintió temor de abrirla porque estaba segura de que pasaría el resto de su vida tratando de pagar esa cuenta.
Finalmente ella miró, y algo llamó su atención en la esquina de la factura. Ella leyó las siguientes palabras: “Pagado por completo con un vaso de leche”. Firmado, Doctor Kelly.

REFLEXIÓN: ¿Estás seguro tú también de que todo el bien que hacemos el Señor sabrá
recompensarlo?

CITA BÍBLICA: “Al que te pide el manto, entrégale también el vestido. Da al que te pide y al
que te quita lo tuyo, no se lo reclames”. (Lc. 6,29-30)

“Tú, por el contrario, cuando des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, para que tu limosna quede en lo oculto; de este modo, tu Padre que ve en lo oculto, te recompensará” (Mt. 6,3-4)

ORACIÓN: Señor, quien me entiende. Tengo la oportunidad de servir pero es más fácil pensar en mi mismo. Tengo la oportunidad de hacer feliz a alguien pero vivo preocupado pensando en lo infeliz que soy. Tengo la oportunidad de amar y sólo tengo aliento para quejarme de mi soledad.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 244 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 741 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones