Noticias
"Sean cómplices de esta misión, no la miren desde afuera, participen en ella"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Agosto 2011
Leido 391 veces
Con dicho mensaje, Fernanda Maturana asumió oficialmente la dirección del Centro de Alumnos (CAIS) del Instituto San Martín.
El pasado 4 de Agosto los estudiantes de séptimos a cuartos medios, junto a nuestra Rectora Prof. Marcela Hormazábal, Vicerrector Hermano Ángel Gutiérrez y profesores fueron testigos de la ceremonia de traspaso de mando del Centro de Alumnos del ISM.

Macarena Arriagada, presidenta saliente manifestó su agradecimiento a la comunidad escolar por los consejos y cooperación en las diversas iniciativas que se plantearon en el período que ejercieron. Agregó también su "gratitud hacia el equipo que le acompañó, estando ahí siempre, tanto en la risa, el llanto o las discusiones, con una palabra de consuelo o simplemente esos miles de momentos que hicieron que hoy los considere como una familia". Luego señaló que "a los que vienen, sólo me queda desearles lo mejor, y que no olviden avanzar día a día e intentar hacer las cosas cada día mejor."

Por su parte, la nueva Presidenta Srta. Fernanda Maturana citó a la poetisa Gabriela Mistral con su llamado a actuar para ser actores fundamentales de los cambios del entorno, "el poder hacer, el poder crear y al mismo tiempo, soñar", dijo.

También declaró a la comunidad presente que "como Centro de Alumnos no queremos quedarnos en organizar las típicas actividades de la semana del colegio; queremos salir del conformismo y el pacifismo que hoy nos estanca; queremos marcar una diferencia, dejar huella dentro del colegio. Sabemos que es un proceso difícil, donde tendremos altos y bajos, pero esperamos salir adelante."
Luego agregó: "estamos conscientes de la realidad que hoy como Centro de Alumnos vivimos; una realidad desconectada, casi como vivir en una burbuja. Queremos marcar un cambio, un cambio positivo, queremos mejorar la forma en que como estamento nos relacionamos con la comunidad educativa, queremos ser más cercanos, confiables y mejores defensores de la opinión de ustedes. En este plano queremos desarrollar una política de acercamiento a otros Centros de Alumnos sin dejar de lado a nuestros compañeros de Centros de Alumnos Maristas con quienes compartimos inquietudes, tareas y sueños."

En la parte final de su mensaje reconoció a la ex presidenta y equipo saliente por su trabajo y esfuerzos desplegados. En sendas palabras también agradeció públicamente a la lista B que lideró la alumna Ximena Flores "por haber tenido la valentía y las ganas de marcar un cambio significativo" invitándoles a sumarse en la cruzada de este nuevo CAIS.

Las Premiaciones deportivas junto a la música matizaron la ceremonia que incluyó la firma en el cuaderno de Actas del CAIS marista. Las palabras de nuestra rectora, agradeciendo a la plana ejecutiva saliente y felicitando a la nueva generación que liderará los destinos de los estudiantes del Instituto San Martín de Curicó sellaron esta ceremonia.


Acompañan a Fernanda Maturana: Felipe Tapia (vice presidente); Rebeca Moraga (secretaria); Anselmo Valdivia (tesorero); Tomás Garrido (delegado deportes); Pablo Ulloa (delegado cultura); Lucía Stange (delegada pastoral); Nicolás Maldonado (sub delegado deportes); María Jesús Torres (sub delegada de cultura); Mauricio Álvarez (sub delegado pastoral). También les acompañan, Belén Lozano (relaciones públicas) y Rosario González (subdelegada  de relaciones públicas).

Fotografía: Francisco Contreras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones