Noticias
Nuevos Talentos Científicos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Mayo 2011
Leido 470 veces
Alumnos de nuestro colegio se encuentran participando en un programa dirigido a descubrir a nuevos talentos científicos.
Los alumnos, Benjamín Parada, Jorge Moraga, David Navarrete, Nicolás Arévalo (todos del 2° medio C), junto a un alumno tutor de la universidad de Talca, están participando en el programa DESCUBRIENDO TALENTOS CIENTIFICOS (DTC), de la Universidad de Talca, Campus los Niches.

Este proyecto pretende darle espacio a jóvenes con inquietudes científicas a través de un cronograma de trabajo el cual consta de varias etapas de desarrollo. En esta primera fase los alumnos mostraron los logros obtenidos al construir un sistema para separar Oxígeno del Nitrógeno empleando para esto mayoritariamente materiales de desecho. Una primera presentación se realizó el sábado 14 de mayo en la sede Curicó de la Universidad; la siguiente etapa está programada para junio donde se deberá presentar el trabajo terminado para seguir en el proyecto con una aplicación de los resultados de la separación de estos dos gases.

El Departamento de Ciencia en su afán de motivar al quehacer científico, está apoyando esta iniciativa así como diferentes actividades que se han programado para este año.

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1164 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 538 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1144 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones