Noticias
IX Encuentro de Administrativos Maristas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Octubre 2011
Leido 448 veces
Una gran cantidad de personas que conforman un núcleo vital de apoyo para la tarea de los Hermanos Maristas en Chile lo constituyen los Administrativos. Ellos, desde diversas esferas canalizan el trabajo silencioso, eficiente y bien hecho: pilar esencial de la tarea educativa con sello mariano en nuestro país.


El sábado 1 de octubre llegaron a Curicó para compartir una jornada en el Instituto San Martín (ISM). El colegio anfitrión organizó diversas actividades para destacar el sentido de comunidad que toca el rostro –muchas veces- no tan visible que realizan decenas de personas (secretarias, encargados de computación, soporte informático, contabilidad, etc.) impulsando con su trabajo la obra marista.

Educadores, alumnos, apoderados se organizaron en diversas comisiones para recibir, acoger y guiar a nuestras visitas durante los diferentes momentos que se programaron para un primaveral día sábado.

Acompañaron este encuentro Hermanos, rectores y consejo directivo. La lectura del mensaje de saludo del Hermano Jesús Pérez destacó el sentido de este noveno encuentro y el momento que vive la congregación con el valioso apoyo de los laicos que se han sumado a la gran tarea de los Hermanitos de María.

Las palabras de nuestra rectora, Profesora Marcela Hormazábal, al extinguirse el día, despidieron a las delegaciones. Hoy, la distancia que otorga el tiempo nos permite valorar esa instancia y las imágenes fotográficas son las encargadas de entregarnos algunos destellos de dicha jornada.

Fotografía: Gustavo González
Twitter: @teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 740 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1038 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1229 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones