Noticias
Uno crece cuando?
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
27 Septiembre 2010
Leido 250 veces
Después de un prolongado silencio, saludo con cariño a mis amigos lectores y les deseo, de corazón, ¡FELICES FIESTAS PATRIAS!.


Juntos, demos gracias a Dios en este año del BICENTENARIO, por habernos dado un lindo CHILE LIBRE, democrático y solidario, que entre todos debemos reconstruir. CHILE, “Patria querida… querida Patria… te doy mi vida… te doy mis ansias… Si aun puedo luchar yo lucharé por ti. Si aun puedo sentir te ofrezco el corazón. El más profundo amor para sanar así nuestras heridas”.

Para lograr el CHILE que todos deseamos debemos CRECER. Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de la fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila las experiencias… ¡Y siembra raíces!
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge las flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose así mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder, cuando se defiende como águila para no dejar de volar, cuando se clava como ancla y se ilumina como estrellas. Entonces… entonces es, cuando Uno Crece.
Uno crece cuando se entrega de corazón a los propósitos de Dios.
Uno crece cuando deja que el Señor le acompañe a lo largo de la vida.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones