Noticias
"Estoy Twitteando"
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
27 Mayo 2010
Leido 445 veces
Desde hace algunas semanas se puede observar en nuestro portal web una pequeña pestaña que nos entrega información breve y rápida: es la nueva red de microblogging llamada "twitter".


Esta red se ha instalado con fuerza y cada vez son más los usuarios de todas las edades quienes la están ocupando. Lo que partió como una incipiente investigación de una empresa norteamericana, específicamente en la ciudad de San Francisco en el año 2006, se ha transformado en una de las redes de comunicación más populares para compartir información. El 4 de noviembre de 2009 se lanzó la versión en español de este recurso existiendo prontas versiones en otros idiomas. Su nombre proviene de la acción de parlotear entre los usuarios a los que se llama “twitters”.

Los mensajes corresponden a micro entradas (o “tweets”) que no exceden los 140 caracteres y que se despliegan en la página principal del perfil del usuario. Su redacción y envío permite el uso de la mensajería de texto del celular conectado a Internet o a través de la página web.
  Los mensajes son recibidos por quienes hayan “clickeado” la opción de recibirla (llamados “followers”). Cada vez que se elige a una persona o institución, es posible leer sus mensajes en la página principal y, de esta manera, estar enterados de qué está pasando, pensando o las novedades del día.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma de exposición política para generar consultas y opiniones, para informar noticias de último minuto, entre muchas otras posibilidades de uso. Esto hace que sea un recurso para los cibernautas muy diferente al de Facebook porque no es una red social sino que de comunicación breve.

Aquí en el Instituto San Martín también Ud.puede acceder a twitter a través del enlace: www.twitter.com/maristas_ism

De ese modo, twittear se ha transformado en un nuevo verbo que nos posibilita acceder al mundo en sólo 140 caracteres.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones