Noticias
Año de la Espiritualidad Marista: "Agua de la roca, Manantial de vida"
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
30 Abril 2008
Leido 1087 veces
Con una Eucaristía muy concurrida y participada, celebrada el viernes 18 de Abril (a las 19:30 horas) en el Gimnasio del Instituto San Martín de Curicó, la comunidad educativa y la comunidad de Hermanos recordaron el noveno aniversario de la canonización de San Marcelino Champagnat dando inicio oficial al AÑO DE LA ESPIRITUALIDAD MARISTA en nuestro casi centenario establecimiento educativo.
Ante tan importante acontecimiento que recordaba a nuestro Santo Marcelino, El Hermano Ángel Gutiérrez nos recuerda el sentido del mensaje para este Año de Espiritualidad.

“Para ayudarnos a ahondar en nuestra espiritualidad marista se ha elaborado un libro titulado AGUA DE LA ROCA. Este documento será conocido, leído, reflexionado y orado por todos los miembros de la familia marista. Los objetivos propuestos para este año son los siguientes:

1. Profundizar en la espiritualidad marista, que es mariana y apostólica.
2. Vivir la espiritualidad marista de manera más vibrante y hacerla más conocida y amada.
3. Dar continuidad a la primera llamada del vigésimo Capítulo General, que pedía a los Hermanos y a los Maristas en general que centraran sus vidas en Jesucristo.
4. Crear procesos de formación espiritual que puedan continuar más allá del 2008.
5. Proporcionar una estructura que facilite el conocimiento del libro AGUA DE LA ROCA y su difusión efectiva en el Instituto Marista. Es un programa en cinco puntos que constituirá una llamada constante a volverse más hombres y mujeres de Dios, en sintonía con la Espiritualidad marista que brota de la tradición de Marcelino Champagnat, que hemos heredado y enriquecido a través de nuestra historia común de fidelidad, desde los primeros hermanos que vivieron junto a él, pasando por las generaciones que nos han precedido hasta llegar a una actualidad viva, de hoy. Espiritualidad Marista que es, también, agua viva que brota para la vida eterna y de la que queremos beber para encarnar, en nuestra realidad y nuestro mundo, la fidelidad a Dios y al carisma, hoy.

  · La historia de nuestra espiritualidad está hecha de pasión y compasión: pasión por Dios y compasión por los demás.
· Hemos iniciado el Año de Espiritualidad inspirado en Marcelino, hecho de simplicidad con toque casi diario.
· Marcelino bebió en los manantiales de la Valla y del Hermitage, caminando por montes y valles, Dios era su roca y su coraje.
· Es así como él hace camino, tornándose estrada y río, dando a todos, atención, cariño, en invierno o en el calor del estío. El Año de la Espiritualidad es una llamada a la coherencia. No podemos “ser maristas”, hermanos y laicos, sólo de nombre. Tenemos que renovarnos en ese “ser maristas, a imagen de Marcelino”.

El documento AGUA DE LA ROCA nos invita a beber de las fuentes, saciar nuestra sed y pasar esa agua a los demás, con el entusiasmo de quien no puede reservarse esa riqueza para sí solo. Es lo mismo que hizo María. No olvidemos que la roca donde nos fundamentamos es Dios. La obra de Marcelino salió adelante porque estaba construida sobre roca y cuando vinieron las dificultades no la arrastraron (Mt.7, 25).”

Les invitamos aseguir este proceso de conversión espiritual y disfrutar de las imágenes que fueron parte de ese importante acontecimiento religioso.
 
    *

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones