Noticias
 ExAlumnos Maristas en Quicharco
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
22 Junio 2005
Leido 488 veces
El sábado 04 de Junio de 2005 los ex - alumnos Maristas del Instituto San Martín de Curicó, nos dirigimos a la localidad de Quicharco donde realizamos una acción social que estaba programada de realizarse en el mes aniversario de la muerte de nuestro Fundador San Marcelino Champagnat.
La acción consistió en llevar profesionales ex – alumnos del área de la salud para diagnosticar, evaluar y solucionar problemas de salud de niños y adultos de dicha localidad. También se les hizo un taller de prevención de riesgos en actividades agrícolas
y se les mostró un video (relator ex – alumno Sr. Juan Carlos Bolbarán ). Los profesionales que participaron de esta actividad son los siguientes :
- Daniel Bahamondes (Médico Pediatra)
- Guillermo Bahamondes (Médico Internista)
- Mario Moya (Odontólogo)
- Carlos Escobedo (Odontólogo)
- Gustavo Cabrera (Técnico Oftalmólogo) Debemos señalar que se atendió toda la tarde del sábado a un gran número de pacientes, desde las 15,00 hasta las 20,00 hrs , donde se diagnosticaron enfermedades y se les regalaron remedios para su mejoría. Algunos casos de pacientes, se les entregaron Interconsultas para que siguieran atendiéndose en los centros de salud de Curicó. La gente de Quicharco quedó muy agradecida del colegio Instituto San Martín por la ayuda y el apoyo que los distintos estamentos del colegio están realizando a esta localidad desde hace algunos años.

Los ex – alumnos fuimos acompañados por nuestro asesor Hno Angel Gutierrez y del Hno  Carlos, quien al final de la jornada guió la oración de agradecimientos al Señor Jesús, a nuestra Madre la Virgen María y a nuestro fundador San Marcelino Champagnat .



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones