Noticias
Semana Santa
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
18 Abril 2005
Leido 343 veces
El Departamento de Pastoral del ISM programó una serie de actividades destinadas a ayudar a la comunidad colegial a vivir en profundidad el misterio central de nuestra fe: la Pascua de Resurrección. Desde el día lunes 21 cada uno de los cursos realizó una oración especial al comenzar el día, a fin de ir preparando el ambiente para el triduo pascual.
Así, el jueves 24 cada sección organizó actividades especiales para sus alumnos las cuales culminaron con un Vía Crucis desarrollado en el patio central con la asistencia de todo el alumnado. En la tarde de ese mismo día, el consejo de profesores habitual fue reemplazado por un retiro en el fundo “El Molino” en el cual el Consejo Directivo revivió el gesto de Jesús de lavar los pies a sus discípulos. El viernes santo las dependencias del colegio se vieron adornadas por un número importantísimo de mamás y papás que acudieron a la invitación al retiro espiritual de apoderados “Un Dios con entrañas de madre”, animado por el Hno. Ángel Gutiérrez y el equipo de pastoral de apoderados. Cabe señalar que esta iniciativa año tras año ha ido congregando a un número mayor de adultos interesados en vivir de manera diferente la semana santa. Durante la tarde fue el turno de los jóvenes quienes, animados por monitores preparados especialmente para la ocasión, se reunieron para descubrir la llamada del Señor en sus propias vidas.
 
Al atardecer, el ya tradicional Vía Crucis colegial, que culminó con la adoración de la Cruz. La culminación de estos días de celebración se realizó el día lunes 28 en el gimnasio del colegio, lugar en el cual toda la comunidad educativa se reunió para proclamar la Fiesta de la Resurrección. Representación



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones