Noticias
Licenciatura 2005
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
29 Noviembre 2005
Leido 2836 veces
Siguiendo los pasos que hace ya 400 años trazara El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, partieron nuestros egresados de cuarto medio, año 2005. La ceremonia de licenciatura se realizó por primera vez en el Estadio Marista y contó con la presencia del Vicario Provincial Hermano Mariano Varona, Superior de la Comunidad Curicó, Hermano Ángel Gutiérrez, nuestra Rectora Señora Marcela Hormazábal, las Directivas Colegiales, del Centro de Padres, Damas Maristas, Profesores, Padres y Apoderados.
Como es tradición, se realizó el cambio de abanderados y portaestandartes, los alumnos que tendrán el alto honor de portar nuestro emblema patrio y el pabellón de nuestro colegio durante el año 2006 son los alumnos Patricio Negrete Figueroa como abanderado, Lorena Palma Núñez y Mary Paz Lozano Aguilera como escoltas, Diego Villarreal González como portaestandarte, Catalina Castro Estrada y Francesca Bonati Richardson como escoltas. Como signo de identidad y tradición se hizo entrega de la Insignia de Plata del Instituto San Martín. Esta distinción es otorgada por el colegio a todos los alumnos que han realizado sus estudios en este u otro colegio marista, desde Kínder hasta Cuarto Medio y que reconoce la filiación de cada uno de ellos con el Proyecto Educativo Marista. Hizo entrega de esta presea nuestra Comunidad de Hermanos. En la ceremonia fueron además entregados los siguientes premios: Premio "Hermano Miguel de Cos" otorgado por el Centro de Exalumnos a David Palma Díaz; Premio Centro de Padres a Rodrigo Hernández Hernández; Premio Damas Maristas: expresión musical cueca a Pablo Grossetete Muñoz, expresión musical canto a María Jesús Moraga Bravo; expresión plástica pintura a Javiera Ortega Cadena y Gabriela Zamorano Araya; Premio Cuerpo de Profesores: sobresaliente área matemáticas a Tomás Vallejos Muñoz; sobresaliente área humanista a Beatriz Lozano Aguilera; sobresaliente área biológica a María José Arredondo Ulloa quien además recibió el premio a Mejor Egresado año 2005; Premio Centro de Alumnos, en los deportes: rama fútbol, Pablo Grossetete Muñoz; rama vóleibol, Alexis Landaeta Hernández; rama básquetbol, Sergio Cabezas Naves; rama atletismo, María Paz Farías Marambio; rama gimnasia rítmica, Vanesa Evelyn Rivas Huerta; Premio San Marcelino Champagnat, Patricio Pardo Toledo; Premio Dirección del Colegio, Patricio Mora Toro y Juan Ahumada Olguín, alumnos destacados en ciclismo a nivel nacional e internacional. Posteriormente, uno a uno fueron recibiendo de manos de su profesor jefe la Licencia de Enseñanza Media, acreditando así el final de su etapa escolar. En homenaje al espíritu quijotesco de nuestros licenciados y a la celebración de sus 400 años, el Taller de Danza y Teatro de nuestro colegio, presentó el musical "El Hombre de la Mancha".

Para culminar, las exalumnas Macarena Baeza Villarroel y Claudia Rojas Morales a nombre de la generación de egresados 2005, dirigieron palabras de gratitud y reconocimiento a quienes han hecho presencia en sus procesos formativos. Junto a los compaces de la canción de despedida interpretada por Daniela Reyes junto al profesor Manuel Rios, los alumnos de Cuarto Medio Año 2005, como el Quijote partieron a cabalgar, "Sale por los campos de Montiel y por las calles de la vida. Molinos y encantadores le harán frente, y más de una vez lo golpeará el dolor de la caída; sin embargo, ha de ser siempre luz que proyectan los nobles ideales su fuerza para luchar por la transformación de los áridos campos en grandes praderas violetas".



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones