Noticias
Recuerdos del Día del Exalumno en Curicó
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
21 Noviembre 2005
Leido 591 veces
Con gran alegría y entusiasmo los ex alumnos y ex alumnas del Instituto San Martín de Curicó, celebramos el día del Ex alumno ( a ) Marista, el pasado sábado 22 de Octubre de 2005.
Se comenzó el día con la ceremonia de inauguración de placa en mármol con Himno del Colegio, en el acceso al Jardín Infantil de Kínder y Prekínder "Hermano Miguel de Cos González". Este acto que prepararon la promoción de egresados el año 1965, es decir quienes cumplieron 40 años de egresados, contó con las palabras de don Víctor Olivos, integrante de dicha promoción y de nuestra Rectora Sra. Marcela Hormazábal Cruz, para cerrar con algunas canciones interpretadas por el coro colegial. Posteriormente en la tarde, se visitaron las dependencias de este nuevo Jardín Infantil que comenzó a operar este año, y del cual todos quedaron maravillados de lo hermoso de sus instalaciones, que contempla hermosas salas de clases con TV y video, salas de computación, biblioteca especialmente acondicionada y una hermosa capilla. Muchos ex alumnos(as) comentaron, que estarían gustosos de volver a estudiar con tantas comodidades y hermosas salas. También se visitó la construcción de las nuevas salas de básica que estarán listas a comienzos del próximo año 2006.

Luego asistimos a la Santa Misa en Iglesia El Carmen, donde el Padre Francisco Carter recordó la obra de San Marcelino Champagnat, y tuvo hermosas palabras para quienes hemos tenido el privilegio de haber estudiado en el Instituto San Martín de Curicó. El día finalizó con una gran Cena bailable en el Estadio español de Curicó, donde llegaron más de un centenar de integrantes de la gran Familia Marista.

Comenzó la Fiesta Marista con la participación de una orquesta integrada por ex alumnos del colegio, en la que destacaba el médico curicano Sr. Patricio Valdés (promoción año 1976). Luego, se dirigió a los presentes el presidente del Centro de Ex alumnos (as) Sr. Pietro Signorini P., en que se destacó el trabajo solidario efectuado por un grupo de profesionales ex alumnos (as), en Quicharco (sector rural de Curicó). Posteriormente, se premiaron las promociones de 40, 30, 25, 10 y 5 años de egresados, en que destacaban los ex presidentes del Centro de Ex alumnos, Srs. Víctor Olivos y Jaime Pizarro que cumplieron 40 años de egresados. También se premiaron con la insignia de las tres violetas, a ex alumnos que se han destacado por su apoyo y compromiso con el Centro de Ex alumnos como son: Don Andrés Poch (egresado más antiguo del colegio, egresó el año 1925, es decir cumplió 80 años de egresado), Dr. José Ilic, Don Manuel Lizama, Don José Luis Cuevas, Don Manuel Subiabre y Don Luis Aladro. Terminada la premiación comenzó un entretenido baile animado por un monitor y dos bailarinas que todos seguíamos como buenos alumnos al compás de la música, y las luces de colores.

Finalmente, podemos decir que se logró el objetivo de cambiar el típico almuerzo de domingo al que llegaban unos pocos ex alumnos, por el día sábado y culminando en una Gran Cena Bailable donde todos quedamos muy contentos y felices. Esperamos que para el próximo año 2006, siga aumentando el número de participantes.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones