Noticias
VII Encuentro de Auxiliares Maristas - ISM 2005
Por
Instituto San Martín .
Publicado:
24 Noviembre 2005
Leido 377 veces
El sábado 19 de noviembre, los auxiliares de los distintos colegios maristas, se dieron cita en nuestro colegio con motivo del VII Encuentro de Auxiliares Maristas, instancia de reunión, en la cual tienen la oportunidad de compartir experiencias, inquietudes y aunar el espíritu marista, buscando las enseñanzas de la Virgen María y San Marcelino en el quehacer diario.
A partir a las 8 de la mañana comenzó la recepción de las distintas delegaciones, luego de unas palabras de nuestra rectora, señora Marcela Hormazábal dando la bienvenida y la oración de la mañana, guiada por el Padre Francisco Carter colocando la jornada en las manos del Señor, comenzó la actividad. Luego de un reconfortante desayuno, se dio paso al trabajo de los talleres pastorales, en los cuales se analizaron los valores maristas como la sencillez, presencia, espíritu de familia, amor al trabajo, a la manera de María; fue grato ver como después de la dinámica de inicio, cada grupo integrado por los distintos colegios, fueron dando su opinión, intercambiando ideas, conociéndose y haciendo tan productiva la jornada que el tiempo no fue suficiente para la profundidad con que se trabajó en cada tema. Una síntesis del trabajo se expuso en un plenario en el que cada grupo dio, apoyado de un papelógrafo, las conclusiones obtenidas de las distintas reflexiones, coincidiendo cada uno en buscar el ejemplo de María y Marcelino en cada labor que hacen y que todos somos importantes en esta gran familia. Cerramos la jornada matutina con una misa en el Santuario del Carmen. Después del grato almuerzo realizado en el Estadio Marista y amenizado por un conjunto de Tunas, los visitantes se dirigieron a un pequeño tour en el que conocieron la iglesia que data de aproximadamente el año 1850, ubicada en la localidad de San Carlos, sector Trapiche. Posteriormente visitaron un fundo donde degustaron de guindas, pan amasado en horno de barro junto a la compañía de caballos criados en el lugar. El recorrido finalizó con la visita a la Viña La Fortuna, donde con la guía del personal del viñedo pudieron conocer las bodegas y el proceso de conservación de elaboración y guardado del vino, la casa patronal del fundo y llevar algún souvenir de la sala de ventas. En el Estadio Marista se esperó a los participantes con unas onces, para luego iniciar la despedida, se intercambiaron obsequios de los distintos colegios y se analizó la jornada.
 
Muchas gracias a todos los auxiliares maristas, esperamos haber hecho grata su estadía en nuestro colegio y esperamos encontrarnos pronto en Quillota.
1

2


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones