Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE TEATRO INICIAL
Instituto San Martín.

Taller dirigido a alumnos de formación inicial que trabaja sobre dos conceptos fundamentales: la dramatización y la dramática creativa. La dramatización permite aunar los recursos lingüísticos, corporales, plásticos y musicales. Trabajando cada uno por separado para finalizar con una muestra teatral. Se enfatizará e estimular el recorrido experimental de los niños por las diversas etapas del proceso, alentado las manifestaciones personales de cada uno, permitiendo al alumno una exploración e interpretación más profunda de sí mismo y de la realidad circundante, involucrando a la persona de forma integral en su expresión oral, corporal, emocional y psíquica; y favoreciendo actitudes solidarias y de respeto a un grupo de trabajo.

OBJETIVOS:

  1. Desarrollar en el niño actitudes y aptitudes de expresión través del juego dramático, improvisaciones, historias dramatizadas, clown y juegos dirigidos
  2. Adquirir las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de comunicación.
  3. Brindar un espacio de creación y acercamiento para todo aquel alumno que desee volcar su mundo interior y convertirlo en expresión artística.

Resumen
Profesor a cargo:
Eugenio Negrete T.
Nivel:
Kinder
Lugar:
Sala de kinder ISM
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile